La costa del levante almeriense limita al norte con la región de Murcia y al sur con el inicio del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es tan extensa que sería casi imposible hablar sobre todas sus calas y playas. Os presentamos algunas de ellas empezando por el norte:

En San Juan de los Terreros se ubica Playa Calipso, con la Q de Calidad Turística. Playa muy recomendable para familias con niños pequeños por sus aguas poco profundas.

Entre Pozo del Esparto y Villaricos descubriremos espectaculares calas como Cala Cristal.  Desde su mirador se contemplan las rocas que salen del agua y los pequeños bancos de arena.

La costa del levante almeriense - Cala Cristal

Más al sur encontramos Villaricos, con varias playas y calas donde poder disfrutar del sol y del mar. Algunas de ellas son:

  • Playa La Dolores: De grava oscura y aguas relativamente tranquilas, junto a la Cala La Esperanza.
  • Playa Fábrica del Duro: Con un tamaño de 600 metros de largo y 15 metros de anchura hasta el agua.  Su suelo es de arena dorada y también hay grava. Es una playa aislada sin paseo marítimo y con poca afluencia de público.
  • Playa Cala Verde: Junto al paseo marítimo, con arrecifes naturales y de aguas tranquilas.
  • El Playazo de Villaricos: Situada a la entrada del pueblo. Su arena y rocas son oscuras, testigos del pasado minero de Villaricos.

A pocos kilómetros se sitúa la maravillosa costa de Vera Playa, de la que ya hablamos anteriormente.

Después encontrarás Garrucha, que sólo cuenta con la playa de las Escobetas. Esta playa urbana de fácil acceso tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de las vacaciones.

Casi colindante, Mojácar goza tanto de playas vírgenes, ideales para los más solitarios, como otras más turísticas dotadas de numerosos servicios. Sus playas más conocidas son:

  • Playa Macenas: Su nivel de ocupación es medio y su composición es de rocas y arena gris. Debe su nombre a la torre de defensa que se encuentra en la misma playa, que fue construida como defensa contra los ataques de los piratas.
  • Playa Marina de la Torre: Con 2 kilómetros de extensión de arena fina y blanca, y próxima al núcleo urbano, suele tener bastante afluencia de público.
  • Playa de la Rumina: Playa tranquila muy cercana a las urbanizaciones y de fácil acceso. Tiene alquiler de hamacas, duchas, papeleras y algunos chiringuitos.
  • Playa del Descargador: 900 metros de arenas finas y blancas, en sus alrededores se encuentra una de las zonas de copas más famosas de Mojácar.
  • Playa de la Piedra Villazar: Frente al Parador de Mojácar, es una preciosa y familiar playa, con la acreditación de Bandera Azul.
  • Playa de El Cantal: De grava y arena, es una de las más populares de Mojácar por su zona de chiringuitos y restaurantes.
  • Playa Cueva del Lobo: Con la acreditación de Bandera Azul. A lo largo de toda la playa discurre un paseo marítimo.

Al sur de Mojácar podrás visitar Carboneras. Su playa más popular es la famosa Playa de los Muertos. Tiene el agua más azul y cristalina de la zona, y siempre aparece en las listas de las mejores playas de España. Su nombre se debe a que los enseres de barco y los cuerpos de los naufragios iban a parar a esta playa.

La costa del levante almeriense - Playa de los Muertos

Finalmente, el parque natural Cabo de Gata-Níjar marca el fin de la costa del levante almeriense.

Compartir:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pre-Reserva

  • Rellene el Formulario y nos pondremos en contacto con usted para confirmar la reserva
Call Now Button